LOADING

Type to search

Canadá, EEUU y México organizarán el Mundial 2026: ofrecen ganancias por $11.000 millones

miércoles, junio 13, 2018
El Mundial de fútbol 2026 tendrá grandes cambios dentro de la competencia, siendo la primera Copa Mundo en la que se ampliará a 48 equipos por encima del actual torneo de 32 equipos, que comienza en Rusia 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos

América del Norte organizará el Mundial de fútbol 2026 tras triunfar la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México sobre la de Marruecos con 134 de los 203 válidos en el Congreso de la FIFA en Moscú, en el Moscow Expocentre.

Los norteamericanos prometieron que su torneo generaría ganancias de $11 mil millones, mientras que Marruecos dijo que ganarían $5 mil millones, según la agencia France Press.

El Mundial de fútbol 2026 tendrá grandes cambios dentro de la competencia, siendo la primera Copa Mundo en la que se ampliará a 48 equipos por encima del actual torneo de 32 equipos, que comienza en Rusia 2018. De acuerdo con lo expuesto por los voceros de los países sede ganadores, la gran mayoría de los partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

De los 80 juegos, 10 partidos se celebrarán en Canadá, 10 en México y 60 en Estados Unidos, y la final se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El número de partidos también será modificado, pasando de 64 a 80, por lo que se debe implementará una ronda de dieciseisavos.

El número de partidos no aumentará la duración del torneo, que será de 32 días, ya que se reducirá el número de encuentros en la primera fase. Frente a los 8 grupos de 4 equipos actuales, habrá 16 grupos de 3 equipos y los dos primeros se clasifican a dieciseisavos.

La propuesta norteamericana, con un proyecto de 16 sedes, ofrece 3 ciudades para albergar para el partido inaugural; Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York/New Jersey. En el caso de que sea México, el Azteca podría convertirse en el único campo que acoge tres partidos inaugurales en la historia.

El presupuesto expuesto por la candidatura estadounidense fue de $2.160 millones y unos beneficios de $14.300 millones, casi el doble de lo que preveía Marruecos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com