LOADING

Type to search

El precio del petróleo tuvo un leve descenso, pero sigue arriba de los $70

miércoles, mayo 23, 2018
Un factor clave para los mercados, apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría aumentar su producción de crudo en junio debido al recorte del suministro en Venezuela y el riesgo de que también se reduzca en Irán
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió 36 centavos en Nueva York y cerró a $71,84 el barril, afectado por un incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior. La caída de la cotización, equivalente al 0,5 por ciento, tuvo lugar luego de que el Departamento de Energía informó que el stock de oro negro en este país se elevó en 5,8 millones de barriles, hasta los 438,1 millones.

El crecimiento de las reservas de crudo sorprendió a los analistas, que esperaban una merma de 1,7 millones de unidades.

Otro elemento que contribuyó al declive del precio este miércoles lo constituyó el incremento de las reservas de gasolina, en cerca de dos millones de barriles. En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en junio, cedieron un centavo y se fijaron en 2,26 dólares el galón.

En el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte cerró las operaciones en $79,81 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 22 centavos.

Un factor clave para los mercados, apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría aumentar su producción de crudo en junio debido al recorte del suministro en Venezuela y el riesgo de que también se reduzca en Irán.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com