En cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 380, emitido el 26 de abril de 2018, el Ministerio de Educación informó que los estudiantes de las instituciones particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales deberán acogerse al descanso obligatorio y retornar a las aulas el miércoles, 2 de mayo.
El Ministerio de Educación aclaró que las clases no podrán ser recuperadas en algún fin de semana, por lo que los establecimientos educativos deberán de manera progresiva, ajustar los contenidos curriculares dentro de los horarios ya establecidos, con la finalidad de cumplir con toda la planificación académica de la institución.
El ministro Fander Falconí indicó que no se recuperará el día extra de no asistencia a clases ni en sábado ni añadiéndole una hora más al cronograma diario. Esta opción además es imposible de ejecutar en las unidades que tienen tres jornadas.
El mes anterior, el Ministerio de Educación prohibió, a través de un acuerdo, que se programe recuperar clases los fines de semana por considerarlo un período de descanso de alumnos y profesores.
En Ecuador, al momento, tanto los alumnos del régimen Sierra y Amanzonía, como los de Costa y Galápagos, están en el período normal de clases. Este último régimen acaba de retornar a las actividades académicas, empezó el ciclo 2018- 2019. En total hay 4 623 373 estudiantes. De ellos, 1 974 378 son de la Sierra y Amazonía.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos