Devin Booker se proclamó campeón del concurso de triples con una histórica participación en su última ronda, haciendo 28 puntos para que su contrincante, Klay Thompson, que hizo 25 unidades no tuviera oportunidad alguna de alcanzarlo.
El concurso de triples, no arrancó de forma prometedora tras la temprana eliminación en primera ronda de Paul George (con 9 puntos, habiendo fallado todo el penúltimo carro), Kyle Lowry (11 puntos), Bradley Beal (15 puntos), Wayne Ellington (17 puntos) y Eric Gordon (12 puntos), campeón en la última edición.
Accedieron a la ronda final Tobias Harris (18 puntos), Devin Booker (19 puntos) y Klay Thompson (19 puntos), que logró su pase en el último suspiro. Ahí, el alero de los Clippers se desinfló en la recta final y registró 17 tantos, mientras que Booker se fue hasta los 28 con un ejercicio estratosférico. De hecho, sus 28 puntos son la mejor marca registrada en un concurso de triples en la historia.
“Es algo especial, sin duda”, afirmó tras recoger el galardón sobre el parque del Staples Center.
Thompson, con la presión de superar la marca de su rival, quedó algo por debajo de las expectativas y sus 25 puntos proclamaron campeón a la joven promesa de los Phoenix Suns, que es el segundo jugador de la franquicia en alzarse con ese galardón tras Quentin Richardson (2005).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?