LOADING

Type to search

¿Está será la Navidad de Stephen Curry?

jueves, diciembre 20, 2018
Stephen Curry, el base de Golden State, será una de las estrellas que iluminará la cartelera NBA el 25 de diciembre y buscará brillar cuando Golden State reciba a Los Angeles Lakers de LeBron James en uno de los cinco partidos programados para la jornada. ¿Será está su Navidad? El base de los Warriors ha […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Stephen Curry, el base de Golden State, será una de las estrellas que iluminará la cartelera NBA el 25 de diciembre y buscará brillar cuando Golden State reciba a Los Angeles Lakers de LeBron James en uno de los cinco partidos programados para la jornada. ¿Será está su Navidad?

El base de los Warriors ha jugado 6 veces en esta fecha, y nunca pudo rendir al habitual nivel estelar al que nos tiene acostumbrados. Incluso, en 2017 causó baja por una lesión. La primera vez de Curry en Navidad fue en 2010, durante su segunda temporada en la NBA. Golden State recibió a Portland y se impuso por 109-102, pero Curry no tuvo la mejor noche de cara el aro. Es más, falló 13 de sus 15 lanzamientos, no anotó triples (0-5) y terminó con apenas 4 puntos. Aunque, al menos, se las ingenió para repartir 11 asistencias en sus 29 minutos en cancha.

Antes de que los Cavaliers de LeBron se transformaran en su gran rival moderno, los Clippers de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan fueron un adversario especial para Golden State. Steph se midió a ellos tres veces en Navidad. Los angelinos ganaron dos de esos duelos: el primero, en 2011 (105-86, con Curry en un pobre 4 puntos, 4 asistencias y 5 pérdidas); y el tercero, en 2014 (100-86, encuentro en el que el base sumó 14 tantos).

La única victoria de Curry un 25 de diciembre ante los Clippers fue en 2013, y coincidió con su único doble-doble navideño: 15 puntos y 11 asistencias para el 105-103.

Warriors y Cavaliers han copado las últimas cuatro Finales de la NBA. Además, ambas franquicias se vieron las caras a lo largo de las últimas tres Navidades. La primera vez fue en 2015, tras el primer título de Curry con Golden State. Stephen anotó 19 tantos (su máxima en esta fecha) para el triunfo por 89-83 de su equipo, que por ese entonces quedaba con récord de ¡28-1!

Después se volvieron a ver las caras en 2016, en la primera enfrentamiento después de que los Cavs ganaron lograron aquella épica volviendo remontada camino del anillo. Los de LeBron festejaron una vez más, recuperándose de una desventaja de 14 puntos en el comienzo del último cuarto para imponerse por 109-108 gracias a un tiro ganador de Kyrie Irving en el cierre. Curry anotó 15 puntos.

En resumen, en seis partidos en Navidad con Golden State, Curry acumula tres triunfos y tres derrotas. Sus promedios son de 11,8 puntos (29% en tiros de campo), 5,6 rebotes y 7,1 asistencias en 35,6 minutos. Nunca llegó a los 20 puntos: su tope es de 19. Solo dos de sus seis partidos fueron con un 40% o mejor en tiros. En dos de sus seis partidos no anotó ningún triple. Su máxima de triples en un partido de Navidad es en dos ocasiones. Su porcentaje en triples en Navidad es de 19,3%.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com