SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
“Me sorprende que un funcionario, que una persona procesada (Jorge Glas) reciba a medios de comunicación, dé ruedas de prensa, no sé, la señora ministra, el Ministerio… Si no es un privilegio, por lo menos a mí me parece poco regular porque deberían ponerle entonces los micrófonos a Galo Lara, él también está en la misma situación”, dijo el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en una entrevista con radio Visión, el último lunes.
El fiscal dijo sentirse sorprendido por las condiciones pocos regulares que ha tenido el exvicepresidente Jorge Glas en la Cárcel 4 de Quito, como recibir en el centro de rehabilitación a medios de comunicación nacionales e internacionales y dar entrevistas.
Desde el 2 de octubre de 2017, cuando Glas fue recluido como procesado y luego sentenciado por la trama de sobornos de Odebrecht, el Ministerio de Justicia ha autorizado que reciba a varios medios de comunicación a los que dio entrevistas desde la prisión, según Ecuavisa.
La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, dijo que era la propia prensa la que estaba interesada en hacerle las entrevistas como se suele hacer.
“No es este ni un privilegio ni un derecho que puede llegar a tener cualquier persona privada de la libertad, pero en su cargo, esto es vicepresidente que no estaba ejerciendo sus funciones, vicepresidente hasta la semana pasada, considerábamos que sí era importante autorizar si es que él aceptaba las entrevistas, autorizar el ingreso de la prensa. Ya la situación ha cambiado, todos conocemos, ya no es el vicepresidente”, dijo.
Alvarado aclaró que el Ministerio ha recibido otras solicitudes de la prensa para entrevistar a otros procesados, pero que también depende de la autorización de los internos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?