LOADING

Type to search

Baca Mancheno: yo trabajé con él (Rafael Correa) durante un tiempo y no tengo un motivo por el cual alegar amistad

miércoles, abril 25, 2018
Baca también dijo que había asambleístas con enriquecimientos ilícitos, asambleístas que han participado en ciertos hechos. "Sí, hay asambleístas investigados. Pero no se preocupen, yo no soy un canalla como otros sí han sido conmigo”, dijo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y los jefes de bancada solicitaron al fiscal Carlos Baca Mancheno “toda la información relacionada con sus declaraciones públicas sobre la Asamblea Nacional y los asambleístas”. Lo hizo un día antes de que comparezca ante el Pleno por el juicio político que siguen en su contra.

El pasado 23 de abril, Baca dijo en una radio que tenía “una lista de asambleístas que son frecuentes clientes de la Fiscalía (…) y que hacen política en los pasillos de la Fiscalía”.

“Yo no tengo amistad con el economista (Rafael) Correa, yo trabajé con él durante un tiempo y no tengo una causa o motivo por el cual alegar amistad. De modo que aquí no ha habido protección ni se le pretende proteger a Correa absolutamente de nada”, dijo en Ecuavisa.

Baca confirmó que hay indagaciones abiertas que involucran al expresidente: el caso Singue, la deuda pública. Y aunque recordó que hay dos investigaciones archivadas en 2013 por el supuesto financiamiento de las FARC en la campaña del exmandatario, dijo que la Fiscalía volvió al tema.

“Yo ya dispuse que un fiscal empiece la recolección de los elementos, Tiene que hacerse y si es que tiene que hacerse, habrá que ver a quién se le atribuye esa responsabilidad”.

El funcionario aseguró tener datos reveladores sobre la llamada permisividad del anterior Gobierno en la frontera norte, hecho denunciado por el actual jefe de Estado, Lenín Moreno. “Hay cosas muy graves y que es parte de lo que voy a decir mañana en la Asamblea”, dijo.

Baca también dijo que había asambleístas con enriquecimientos ilícitos, asambleístas que han participado en ciertos hechos. “Sí, hay asambleístas investigados. Pero no se preocupen, yo no soy un canalla como otros sí han sido conmigo”, dijo.

Está previsto que el fiscal general acuda este jueves 26 de abril de 2018 a las 10:50 al Pleno del Legislativo. Baca tendrá tres horas para presentar sus argumentos, después los interpelantes, César Carrión (CREO) y Henry Cucalón (PSC), tendrán dos horas para sus acusaciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com