LOADING

Type to search

Una feroz ola de frío ártico condiciona el fin de año en Canadá y Estados Unidos

domingo, diciembre 31, 2017
En Nueva York, donde miles de personas acudirán a la tradicional celebración de inicio del 2018 en Times Square, se espera que sea el segundo fin de año más frío jamás registrado.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un frío desolador es el gran protagonista del fin de año en Canadá y Estados Unidos con temperaturas bajo cero, no registradas en décadas, en gran parte de ambos países. La feroz ola de frío ártico, que se espera que continúe en los próximos días, hizo que en lugares, como Duluth (Minnesota), la sensación térmica fuera el sábado por la mañana de -42 grados de la escala Celsius.

En las zonas centrales de Canadá, las temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero han obligado a las principales ciudades a cambiar las fiestas públicas de Año Nuevo. Las autoridades de ambos países han pedido extremar la precaución a los ciudadanos ante el posible impacto en el cuerpo de esas temperaturas.

En Nueva York, donde miles de personas acudirán a la tradicional celebración de inicio del 2018 en Times Square, se espera que sea el segundo fin de año más frío jamás registrado. El pronóstico es que las temperaturas alcancen a medianoche los 12 grados bajo cero en Manhattan, pero el fuerte viento hará que la sensación real sea mucho peor, según da cuenta el diario El País.

Las autoridades decretaron una alerta por vientos helados para 70 millones de estadounidenses, sobre todo en el centro y noreste del país. Hace un año, la alerta afectaba a 30 millones de personas, según datos de la cadena CNN. Por ejemplo, la sensación térmica el sábado en Minneapolis era de -38, en Chicago de -24 y en Boston de -21. El frío ha obligado a cancelar eventos al aire libre en múltiples ciudades. Incluso, en el sur del país se registraron temperaturas gélidas y podría acumularse hielo.

Las autoridades se están movilizando para proteger a los ciudadanos aunque algunos como el presidente, Donald Trump, un escéptico del cambio climático, lo han aprovechado para ironizar sobre el calentamiento global. “En el este, podría haber la Nochevieja más fría registrada. Quizá nos vendría bien un poco de ese calentamiento global del que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar billones de dólares por protegerse. ¡Tápense!”, escribió el jueves en Twitter el mandatario, que ha sacado a EEUU del Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

El gobernador de Maine, Paul LePage, declaró el viernes el estado de emergencia en ese Estado para permitir que los camiones con gasolina, utilizada para calentar casas en el noreste del país, pudieran circular más allá del horario marcado por ley.

La situación es igual de dramática en Canadá. Una de las ciudades más afectadas es Ottawa, donde los termómetros marcaban -20 grados centígrados a mediodía del sábado, según informa la agencia Efe. Para la noche del 31 de diciembre, los meteorólogos prevén que el termómetro se situará en -28 grados centígrados pero el efecto del viento rebajará la temperatura corporal a -39 grados, lo suficiente para causar la congelación en minutos de las partes expuestas de la piel.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com