LOADING

Type to search

Pabel Muñoz dice que eliminó el artículo que pasa el dinero electrónico a la banca privada

viernes, noviembre 24, 2017
El argumento de Muñoz es que la Asamblea nunca fue parte del acuerdo entre el Gobierno y la banca privada sobre este tema. "Nosotros nunca tuvimos en nuestra propuesta de campaña el traspaso del manejo de dinero electrónico. No lo consideramos como positivo y se elimina ese artículo".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los medios de pago electrónicos ya no pasarán a la banca privada, el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, Pabel Muñoz, que hizo una rueda de prensa para anunciar el retiro de ese artículo del informe para segundo debate del proyecto de ley de reactivación económica enviado por el Ejecutivo con el carácter económico urgente.

Muñoz es parte del ala correísta en el oficialismo que ha estado contrario a las decisiones del gobierno del Presidente Lenín Moreno. En ese sector también están Marcela Aguiñaga y Esteban Melo, que en primer debate cuestionaron la propuesta y pidieron que el Banco Central Ecuador (BCE) siga a cargo del dinero electrónico.

El argumento de Muñoz es que la Asamblea nunca fue parte del acuerdo entre el Gobierno y la banca privada sobre este tema. “Nosotros nunca tuvimos en nuestra propuesta de campaña el traspaso del manejo de dinero electrónico. No lo consideramos como positivo y se elimina ese artículo”.

El asambleísta, sin embargo, matizó sus declaraciones al asegurar que antes del traspaso, el sector financiero debería comprometerse a aumentar el monto de créditos para el sector productivo. “Necesitamos una política crediticia más accesible” dijo Muñoz, citado por El Comercio.

La Comisión decidió mantener la reducción de dos puntos de incentivo del pago del impuesto al valor agregado (IVA) por dinero electrónico, propuesto el año pasado en la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, enviada por el expresidente Rafael Correa, y eliminar la reducción de un punto de IVA por el uso de medios de pago electrónicos.

La Comisión de Régimen Económico sesionará este viernes, a partir de las 17:00, para analizar el borrador del informe y presentar al presidente de la Asamblea para que lo ponga en la agenda del Pleno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com