Al menos seis muertos, incluido un niño, y doce heridos fue el saldo de un tiroteo que se registró este miércoles en el Hospital Roosevelt, en el sur de la capital de Guatemala, reseña La Prensa de ese país. El ataque fue perpetrado por cinco pandilleros para liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la Mara Salvatrucha, quien había sido trasladado al centro asistencial, informaron fuentes oficiales.
Cifuentes guardaba prisión por homicidio y asociación ilícita y estaba detenido en la sala de emergencia del hospital. Entre las víctimas figuran dos guardias del Sistema Penitenciario, un niño de ocho años y un particular, dijo a periodistas una fuente de comunicación social del centro de salud.
La fuente, que pidió no citar su nombre, comentó que debido a la emergencia suspendieron el servicio de consulta externa del hospital. El subdirector técnico del hospital, Antonio Barrientos, aclaró que entre las víctimas no figura ningún médico, pero sí un guardia del lugar.
El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, comentó que fueron capturados cinco pandilleros que cometieron el ataque, aunque el reo trasladado al hospital no ha sido localizado. Ramos indicó que los atacantes dejaron un vehículo abandonado, en cuyo interior había varias armas de fuego.
El director de ese centro asistencial, Carlos Soto, advirtió que de ahora en adelante ya no darán atención a reos en ese hospital aunque “me lo ordene el presidente (Jimmy Morales) porque esto es una masacre”. “Voy a cerrar el hospital para los privados de libertad”, dijo.
La Policía tiene acordonado el centro asistencial, uno de los más grandes de Guatemala situado en el sur de la capital, aseguró Soto. Los Bomberos Municipales informaron de al menos siete heridos de bala, cinco de ellos internados en el mismo Hospital Roosevelt y otros dos fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la capital.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador