La Contraloría General del Estado (CGE) dispuso un examen especial a la deuda pública ecuatoriana tras la cadena nacional del presidente de la República, Lenín Moreno, realizada el viernes pasado, en la cual se reveló que las obligaciones (entre deuda, preventas y contingentes) del país ascienden a 55% del PIB.
El documento firmado por el contralor general del Estado (s), Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”.
La acción de control abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017, y se ejecutará en las entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda interna y externa.
El contralor dispuso, además, la conformación de un equipo de trabajo especial para realizar la acción de control. El organismo también conformará una veeduría con profesionales de las áreas económica y jurídica, quienes podrán observar el proceso de control en todas sus fases.
Contralor General del Estado dispone examen especial a la "legalidad, fuentes y uso de la deuda pública interna y externa." @teleamazonasec pic.twitter.com/Ln5E2UNF5J
— Fausto Yépez (@faustoyepez) 1 de agosto de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’