SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Contraloría General del Estado (CGE) dispuso un examen especial a la deuda pública ecuatoriana tras la cadena nacional del presidente de la República, Lenín Moreno, realizada el viernes pasado, en la cual se reveló que las obligaciones (entre deuda, preventas y contingentes) del país ascienden a 55% del PIB.
El documento firmado por el contralor general del Estado (s), Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”.
La acción de control abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017, y se ejecutará en las entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda interna y externa.
El contralor dispuso, además, la conformación de un equipo de trabajo especial para realizar la acción de control. El organismo también conformará una veeduría con profesionales de las áreas económica y jurídica, quienes podrán observar el proceso de control en todas sus fases.
Contralor General del Estado dispone examen especial a la "legalidad, fuentes y uso de la deuda pública interna y externa." @teleamazonasec pic.twitter.com/Ln5E2UNF5J
— Fausto Yépez (@faustoyepez) 1 de agosto de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
‘La participación electoral justa es clave’
La dolarización: ¿Un cuento?
ESCOP UTPL impulsa la educación inclusiva y la formación de mujeres en minería
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador