SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Municipio de Quito decidió suspender la medida del pico y placa y ordenó la operación máxima de sus más de 200 unidades (trolebuses, articulados, biarticulados), además habilitó cerca de 1.500 unidades de transporte escolar y también unidades de taxiruta. Al momento también estarían laborando ciertas unidades ubicadas en las rutas que alimentan los cinco corredores municipales.
Dario Tapia, secretario de Movilidad de Municipio de Quito, informó que existen cerca de doce personas detenidas por agredir e intentar impedir la circulación de transportes que colaboraban en el traslado de usuarios. Y en las próximas horas irán hasta la Fiscalía para colocar una denuncia contra los autores de esta medida de hecho.
En zonas rurales del Distrito Metropolitano de Quito como El Quinche, Pifo y Tumbaco se ha reportado falta de transporte público, mientas que por la autopista general Rumiñahui, que conecta a la capital con el cantón Rumiñahui, solo transitan con normalidad unidades de transporte intercantonal.
La Agencia Municipal de Tránsito puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y las cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para tener información del tránsito en tiempo real. Además de la colocación de grúas en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de prever cualquier tipo de obstaculización de la vía pública que no permita la movilización de los ciudadanos.
El alcalde Mauricio Rodas ha monitoreado el funcionamiento del transporte municipal. Él aseguró que no cederá a presiones y aclaró que este no es un tema que se queda en el incremento de pasajes, sino que se trata de mejorar la calidad del servicio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?