LOADING

Type to search

El Municipio de Quito despliega un amplio operativo para garantizar la movilidad en la ciudad

viernes, agosto 25, 2017
El alcalde Mauricio Rodas aseguró que no cederá a presiones y aclaró que este no es un tema que se queda en el incremento de pasajes, sino que se trata de mejorar la calidad del servicio.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Municipio de Quito decidió suspender la medida del pico y placa y ordenó la operación máxima de sus más de 200 unidades (trolebuses, articulados, biarticulados), además habilitó cerca de 1.500 unidades de transporte escolar y también unidades de taxiruta. Al momento también estarían laborando ciertas unidades ubicadas en las rutas que alimentan los cinco corredores municipales.

Dario Tapia, secretario de Movilidad de Municipio de Quito, informó que existen cerca de doce personas detenidas por agredir e intentar impedir la circulación de transportes que colaboraban en el traslado de usuarios. Y en las próximas horas irán hasta la Fiscalía para colocar una denuncia contra los autores de esta medida de hecho.

En zonas rurales del Distrito Metropolitano de Quito como El Quinche, Pifo y Tumbaco se ha reportado falta de transporte público, mientas que por la autopista general Rumiñahui, que conecta a la capital con el cantón Rumiñahui, solo transitan con normalidad unidades de transporte intercantonal.

La Agencia Municipal de Tránsito puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y las cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para tener información del tránsito en tiempo real. Además de la colocación de grúas en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de prever cualquier tipo de obstaculización de la vía pública que no permita la movilización de los ciudadanos.

El alcalde Mauricio Rodas ha monitoreado el funcionamiento del transporte municipal. Él aseguró que no cederá a presiones y aclaró que este no es un tema que se queda en el incremento de pasajes, sino que se trata de mejorar la calidad del servicio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com