El Gobierno del Ecuador entregará una ayuda económica a los canales incautados, Gama y TC Mi Canal, para que cumplan con la deuda de $3,6 millones que tienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de transmisión del campeonato nacional.
En su cuenta en la red social Instagram, la FEF comunicó: “Los canales que poseen los derechos de transmisión del campeonato hasta diciembre de 2017 se han comprometido a hacer un abono muy importante a la deuda que mantienen con la FEF el 15 de julio y hasta mediados de octubre a regularizar los pagos mensualmente; todo esto, gracias a la intervención del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés”.
Los 12 clubes de la Serie A, Serie B y las 22 asociaciones provinciales hicieron público su malestar en la FEF porque no han recibido su respectivo dinero. “La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido que utilizar fondos propios para mantener al día a clubes y asociaciones, lo que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo… en el sistema financiero, porque los fondos propios no alcanzan.
Según la FEF, el contrato que finaliza en diciembre de 2017 con TC Televisión y GamaTV estipula que hasta julio deben pagar una cuota de $1,6 millones y si no se cancela las obligaciones sumarán $3,6 millones y la deuda total ascenderá a $5,2 millones. A partir del 2018, los derechos de transmisión del torneo nacional serán administrados por la empresa uruguaya GolTV, liderada por el empresario Francisco Casal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar