LOADING

Type to search

La telenovela Neymar – Barça, con el PSG de por medio, suma otro episodio y mayor suspenso

lunes, julio 31, 2017
La marcha de Neymar abriría el abanico de fichajes del Barça. “Si eso ocurriera, los clubes nos estarán esperando porque saben que tendríamos dinero y ahora parece que pedir 100 millones por un jugador es normal”, se lamentan.
Tiempo de lectura: 3 minutos

El jugador no ha comunicado que se quiera ir al PSG, pero el club azulgrana en prevención depositó los 26 millones de euros de la prima de su renovación en una notaría. Según El País, el Barcelona pronto se dio cuenta de que poco o nada puede hacer en las negociaciones de Neymar con el PSG. Le bastó con la primera reunión, en Estados Unidos, con el padre del futbolista, que se sentó en la mesa para exponer la oferta del equipo parisino y se desmarcó de la voluntad de su hijo.

“Pero eso hay que cogerlo con pinzas porque puede ser una estrategia para desviar la atención y al final él buscará lo que crea mejor para su hijo”, replican desde el club azulgrana. De esa reunión ni de las dos siguientes nada más se ha dicho. Entre otras cosas porque según cuentan desde las oficinas del Camp Nou, nadie les ha hablado claramente que Neymar se quiera ir del Barça.

“Los encuentros no sirvieron de nada porque aunque suponemos que es cierta la oferta del PSG, no nos dijeron que el jugador tenga ya tomada la decisión de jugar en París, así que mientras que el futbolista no desvele públicamente sus intenciones, nosotros queremos que se sienta cómodo en el Barcelona y pelearemos para que se quede”.

Esa pelea, sin embargo, no incluye dinero. “Ya renovó el año pasado —hasta junio de 2021— y tiene un contrato en vigor”. El padre de Neymar debe recibir en estos días los 26 millones de euros estipulados por la renovación de dicho contrato y por la ampliación de la cláusula, que ahora está en 222 millones y que en la próxima temporada ascenderá a 250.

“Esa es la cláusula. Y si lo quieren, tendrán que pagarla. Todo lo demás es mera especulación”, dicen desde el Barcelona. El club azulgrana ha decidido depositar en una notaría los 26 millones de euros de prima. Se trata de una medida preventiva. La directiva de Bartomeu considera que la prima de renovación del jugador podría ser modificada en el caso de que se marche al PSG.

Aunque tampoco nadie del club parisino se ha dirigido al Barça, por lo que no han empezado las negociaciones en el caso de que las vaya a haber. “No hemos hablado con nadie del PSG, así que no sabemos qué harán en caso de que al final Neymar decida irse”. Del mismo modo, desconocen si la voluntad del conjunto francés es incluir jugadores en la operación, tal y como se ha publicado, con el nombre de Di María por medio.

“No nos interesa entrar en este juego. Si todavía no nos han dicho ni hola, ¿cómo vamos a valorar eso? Por lo que tampoco nos planteamos la forma en que abonarán el pago”. Se refieren a que desconocen si el PSG pretenderá negociar [abonando más dinero para que no sea el pago de la cláusula y así evitarse los impuestos] o presentar a Neymar en las oficinas de la Liga con los millones.

En ese caso, el Barça actuará de oficio y denunciaría a la UEFA la voluntad de saber de dónde procede el dinero. “Eso no lo ha dicho nadie del club”, se defienden desde el Barcelona. Pero se da por hecho.

La UEFA investigará el traspaso de Neymar al PSG, si finalmente se concreta, para tener la certeza “de que se respetan las reglas del fair play financiero”.

Así lo confirmó a la agencia Efe Andrea Traverso, director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, quien también negó que haya recibido por el momento ninguna denuncia. Traverso explicó que en cualquier caso el organismo continental analizará al detalle el traspaso para asegurarse de que no incumple la normativa.

La marcha de Neymar abriría el abanico de fichajes del Barça. “Si eso ocurriera, los clubes nos estarán esperando porque saben que tendríamos dinero y ahora parece que pedir 100 millones por un jugador es normal”, se lamentan. Por ahora, Neymar habla de nimiedades o de sus marcas en las redes sociales, también sobre el césped con sus pies porque ha sido el pichichi de la gira norteamericana con tres dianas. Pero no dice ni pío sobre lo que quiere ser, si el líder del PSG o el escudero de Messi.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com