Dieciocho personas, entre ellas 12 de una misma familia, murieron el domingo en dos accidentes de carretera en la provincia de Chimborazo. La gobernad0ra, Margarita Guevara, dijo que el primer accidente se registró en la localidad indígena de Colta, cuando un camión impactó a una camioneta en la que viajaban las 12 personas fallecidas.
Los muertos son cuatro hombres, tres mujeres, dos niños y tres niñas de entre 3 y 10 años. “Los 12 miembros de la familia fallecieron” cuando regresaban de un matrimonio realizado en una provincia vecina, dijo Guevara.
El segundo accidente se produjo en la localidad de Palmira, cercana al lugar donde ocurrió el primer percance. En él murieron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. El siniestro ocurrió cuando un automóvil chocó con un camión al explotar uno de sus neumáticos, señaló Guevara. Las familias de las víctimas son indígenas.
“Los accidentes fueron tan fuertes que el mismo momento del accidente todas las personas fallecieron”, dijo el coronel de policía Orlando Jácome. El uniformado agregó que en ambos casos los conductores de los camiones fugaron del lugar del accidente.
Hace una semana en un accidente de carretera 14 personas murieron y otras 30 quedaron heridas, cuando el autobús en el que viajaban chocó y se incendió.
Los accidentes carreteros aparecen entre las mayores causas de muertes en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas mueren en el país y 142 resultan heridas en accidentes de tránsito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador