LOADING

Type to search

Un hombre armado con un M-4 protagonizó un tiroteo en EEUU que dejó varios heridos

miércoles, junio 14, 2017
El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó "un verdadero amigo y un patriota", había sido "gravemente herido" en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estados Unidos el vértigo de la tragedia. Un hombre armado con un M-4, un rifle de asalto usado por la infantería y unidades de comando, ha descargado más de 50 balas contra una veintena de legisladores republicanos que jugaban al béisbol en Virginia, cerca de Washington.

Al menos cinco personas han sido heridas, entre ellas uno de los líderes del grupo conservador en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, de 51 años. El atacante, James T. Hodgkinson, de 66 años, dueño de una empresa de revisión de casas, fue arrestado tras ser herido y está bajo custodia federal.

No tiene antecedentes graves, según las primeras informaciones. La motivación sigue siendo una incógnita. Todos los heridos se mantienen estables.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Según la Policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga.

Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar iniciaron la reacción. De acuerdo con informaciones de la Policía, el desconocido que efectuó los disparos fue arrestado y “no representa una amenaza”.

El comisario Michael Brown dijo en una improvisada conferencia de prensa que “cinco personas fueron trasladadas a un hospital” debido a sus heridas. El legislador conservador Mo Brooks, en tanto, narró que al inicio del tiroteo Scalise cayó a tierra y trató de arrastrarse hacia un costado para escapar del tiroteo.

Según Brooks, hubo una escena caótica en el terreno. Según testimonios, el francotirador efectuó varios disparos desde una posición detrás de la tercera base del campo de juego. Por lo menos dos agentes de seguridad también resultaron heridos.

El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó “un verdadero amigo y un patriota”, había sido “gravemente herido” en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.

Poco antes, en una nota oficial, Trump había expresado su “profunda tristeza por esta tragedia”. Un equipo especializado mantenía al presidente constantemente informado sobre lo ocurrido, de acuerdo con la Casa Blanca.

El senador republicano Jeff Flake, quien también se encontraba en el terreno preparándose para participar del juego, por lo menos 50 disparos fueron efectuados en el tiroteo. Agregó que el sospechoso aparentaba entre 40 y 50 años, y vestía unos pantalones jeans y una camiseta blanca.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com