LOADING

Type to search

La Senescyt reconoce a la Andina como organismo público internacional y transfiere recursos

jueves, junio 1, 2017
Los fondos provenientes de autogestión que mantenía la Universidad en el extranjero deberán ser repatriados a una cuenta en el país para ser manejados de forma autónoma...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Senescyt se comprometió a transferir las asignaciones de los recursos públicos adeudados a la Universidad Andina Simón Bolívar sin especificar los montos, durante la reunión que mantuvo su rector Jaime Breilh con el Secretario de ese organismo, Augusto Barrera.

Breilh y Barrera ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar detalles de un documento compuesto por seis acuerdos que reestablece la relación entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y la Universidad Andina Simón Bolívar.

El acuerdo es una hoja de ruta que permitirá normalizar las relaciones entre las dos entidades. “Hemos venido buscando el diálogo desde hace un año y medio y ahora en pocos días hemos podido llegar a un primer punteo que nos va a permitir seguir trabajando como Universidad”, dijo Breilh.

Uno de los acuerdos más relevantes es la transferencia de asignaciones que tiene pendiente el Estado con la Universidad. Barrera no quiso precisar el monto, pero dijo que se trabajará en la operativización de este tema a través de un plan de desembolsos realizados lo más pronto posible.

El organismo también reconoció el estatus de organismo público internacional de la Universidad. Los fondos provenientes de autogestión que mantenía la Universidad en el extranjero deberán ser repatriados a una cuenta en el país para ser manejados de forma autónoma, mientras que los fondos públicos que reciba la Universidad deberán ser regulados por los entes estatales competentes.

“El recurso público para nosotros es sagrado. Ese dinero del pueblo ecuatoriano que se ha asignado la Andina ha sido muy bien invertido”, comentó Breilh.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com