Los jugadores de Liga de Quito volvieron a interrumpir su entrenamiento que debía iniciarse a las 10:00 del jueves en el Complejo de Pomasqui, en las afueras de la capital. Algunos de ellos salieron para cumplir los ejercicios previos de calentamiento, pero fueron llamados al interior del Complejo para hablar con el dirigente Esteban Paz.
El directivo arribó al lugar con Diego Castro para intentar solucionar los conflictos del equipo. La víspera, la tarde del 24 de mayo, los jugadores decidieron no entrenarse. Según el portal de El Comercio, había trascendido que entre los futbolistas hubo molestia porque los directivos decidieron retener el 30% de los salarios mensuales mientras no se consigan buenos resultados.
Según El Comercio, el entrenador Gustavo Munúa admitió que los jugadores no cumplieron la práctica, pero ya habían cumplido sus cargas de trabajo. Tras la reunión entre los futbolistas y los directivos, Paz ratificó la medida de retener parte del salario a los jugadores si no se consiguen buenos resultados en los próximos partidos.
“La decisión es retener el 30 % del sueldo a los jugadores, esto se ratifica y se mantiene. Entendemos el malestar que esto les ha provocado, pero lo que se busca es que (los futbolistas) tengan una reacción. Que ganen, y ese dinero recuperan inmediatamente”, dijo.
Paz admitió que existe una crisis de resultados y se mostró molesto por los periodistas que cuestionan su desempeño. Liga marcha décimo en la tabla de posiciones del torneo local.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR