LOADING

Type to search

La FIFA multa a la FEF con $14 mil por la emboscada a Lasso en el estadio Atahualpa

martes, mayo 9, 2017
La FIFA no detalla cuáles fueron los incidentes. Ese día el candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, acudió al Olímpico Atahualpa a presenciar el partido.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de $14 mil y un llamado de atención por los incidentes políticos que ocurrieron tanto dentro como fuera del estadio Olímpico Atahualpa durante la jornada eliminatoria de marzo, en Quito en el partido entre Ecuador y Colombia.

Ecuador incumplió el artículo 52 del Código de Disciplina, según la FIFA: “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

La FIFA no detalla cuáles fueron los incidentes. Ese día el candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, acudió al Olímpico Atahualpa a presenciar el partido. Desde las gradas se escucharon gritos a favor y en contra y el estruendoso ruido de las vuvuzelas. A la salida del escenario deportivo, Lasso fue agredido por personas ajenas a su movimiento político.

La FEF también incumplió con el Reglamento de la Copa Mundial del FIFA Rusia 2018 por demorar en el inicio del primer y segundo tiempo en dicho partido.

“En caso de que dicha infracción se repita en un futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, asegura el comunicado, La multa debe cancelarse en un plazo de 30 días en las cuentas del órgano rector del fútbol mundial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com