LOADING

Type to search

La autopsia del ecuatoriano fallecido en Rusia halló 80 gramos de cocaína en su tracto gastrointestinal


Redacción
domingo, mayo 28, 2017
Caicedo viajó a Rusia el 14 de febrero pasado junto con su hermano mayor Diego, de 29 años, quien se encuentra desaparecido. La Cancillería ecuatoriana ha pedido que un equipo de agentes de la Dinased viaje a Moscú y pueda aportar con información.

La agencia de noticias Moscú publicó en su portal Web una noticia que relaciona la muerte del quiteño de 25 años, Sebastián Caicedo, conocido por su participación en realities de televisión nacional, con el tráfico de sustancias ilegales.

Según la agencia, durante la autopsia que los palotólogos metropolitanos realizaron al cuerpo, se halló “en el tracto gastrointestinal ocho objetos extraños de un material polímero en los que se almacenaba cocaína, con un peso aproximado de 80 gramos”.

La Policía abrió una investigación criminal sobre la venta ilegal de drogas a gran escala, según esa información. En un comunicado publicado por la Interpol se detalla que los agentes rusos encontraron el cuerpo sin vida de Caicedo, conocido en el mundo musical como ‘Sebastián Camel’, la mañana del 17 de mayo pasado, en el hotel Green Palace, en Moscú.

Víctor Araus, jefe nacional de la Dinased, detalló que la información difundida en portales rusos no ha sido verificada por la Policía de Ecuador.

El pasado viernes 26 de mayo de 2017, Víctor Aráuz, director Nacional de la Delitos Contra la Vida y Desapariciones, dijo que mientras no llegue un documento oficial y con firma de responsabilidad desde Rusia no podía pronunciarse sobre la causa de la muerte.

“Mientras no recibamos un documento oficial, no podemos pronunciarnos de ninguna manera en base a esa información. Hay que entender que eso es algo que se está dando en Moscú y que la única manera para pronunciarnos sería con un documento, con la firma de responsabilidad de alguna autoridad de la Policía de Rusia. No ha llegado todavía”, dijo.

Vicky Tarusha, exnovia del joven y de nacionalidad ucraniana, fue llamada a declarar por la Policía ecuatoriana como parte de la investigación abierta en el país. Su abogado, Alejandro Vanegas, explicó que en esa diligencia la modelo y presentadora de televisión aseguró que desconocía el motivo del viaje que realizó su expareja unos días antes de su fallecimiento y que desde enero pasado habían roto su relación.

El abogado también descartó que su clienta tenga planificado salir del país y rechazó las versiones de amigos del joven en que la señalan como la “única persona que sabía del viaje”.

Caicedo viajó a Rusia el 14 de febrero pasado junto con su hermano mayor Diego, de 29 años, quien se encuentra desaparecido. La Cancillería ecuatoriana ha pedido que un equipo de agentes de la Dinased viaje a Moscú y pueda aportar con información.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario