La noticia casi no se puede leer en medios venezolanos, el video ha sido compartido en redes sociales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó la protección de sus escoltas tras recibir huevos crudos y objetos contundentes durante el acto de conmemoración de los 200 años de la batalla de San Félix, en el estado Bolívar.
En los videos subidos a las redes se ve cómo le arrojan los objetos mientras realizaba un recorrido en un vehículo descubierto. Mientras transitaba entre la multitud, le lanzan un primer objeto. Luego, recibe otro impacto. Se toma la cabeza, y en ese momento, sus escoltas lo protegen.
Arrojan objetos al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Puerto Ordaz https://t.co/1I28G1n6c5 pic.twitter.com/DoFPMCcNQl
— CNN en Español (@CNNEE) 11 de abril de 2017
La cadena estatal cortó la transmisión inmediatamente. El hecho ocurría un día después de la fuerte represión contra marchas opositoras en las que murió un joven por impacto de bala.
Horas después, Maduro subió un tuit con un video donde se lo ve manejando. Allí dice: “Estamos llegando al Palacio de Miraflores a seguir trabajando, felices junto al pueblo en unión cívico militar, 200 años de la victoria de San Félix, 15 años del golpe de Estado y de la victoria del contragolpe, de la gran insurrección. Acá estamos para continuar la obra del comandante (Hugo) Chávez”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar