LOADING

Type to search

La crisis del fútbol argentino se agudiza

viernes, marzo 3, 2017
El fútbol es el entretenimiento más popular entre los argentinos. Y a falta de fútbol oficial, simples partidos amistosos son seguidos al detalle por medios escritos, radiales y televisivos, como ocurrió el miércoles entre Independiente y Nueva Chicago, club este último de la segunda división.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) los jugadores decidieron no arrancar el fútbol y ratificaron una paralización. Minutos después de esa decisión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sacó un comunicado en el que recordaba que habrá sanciones para los equipos que no se presenten a jugar este fin de semana.

El capítulo de jueves de la novela del fútbol argentino tuvo su conclusión en la sede de Agremiados con una conferencia de prensa de Sergio Marchi, titular del Gremio, que dejó una certeza, según Infobae: no habrá fútbol hasta que la AFA no deposite el dinero adeudado, según acordaron cerca de un centenar de jugadores.

Los deportistas decidieron no acatar la conciliación obligatoria durante 15 días que dictó el gobierno por intermedio del Ministerio de Trabajo y mostraron una postura inflexible ante las deudas salariales que afectan a los planteles del ascenso.

El primero en confirmar que el paro continuaba fue el capitán de Vélez, Fabián Cubero, quien dijo que “no hay fútbol. Hasta que la plata no esté en las cuentas de los jugadores no se va a jugar”, informó al salir del cónclave.

El fútbol es el entretenimiento más popular entre los argentinos. Y a falta de fútbol oficial, simples partidos amistosos son seguidos al detalle por medios escritos, radiales y televisivos, como ocurrió el miércoles entre Independiente y Nueva Chicago, club este último de la segunda división.

El paro es otra derivación de la crisis del fútbol, que además tiene a su dirigencia dividida en lucha por el poder y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervenida la FIFA, que busca controlar el descalabro que hasta puso en peligro la presencia de la selección Albiceleste en la Copa América Centenario de Estados Unidos el año pasado.

En medio de un panorama desolador, para abonar las deudas los clubes dependen que la AFA le gire por lo menos 260 millones de pesos (16 millones de dólares) por la rescisión el viernes del contrato con el Estado para la televisación gratuita de los partidos. El convenio vencía en 2019.

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com