La Red de Maestros, organización creada e impulsada por el Gobierno para hacer contra a la Unión Nacional de Educadores (UNE), ahora puso condiciones para llevar adelante el debate entre el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, y el de oposición, Guillermo Lasso.
La organización que ha respaldado abierta y públicamente la candidatura del oficialismo puso esas condiciones luego de que Lasso aceptará ir al llamado conversatorio que iba a ser transmitido por tres canales, entre incautados y estatales, y que iba a tener como moderador a Jorge Gestoso, uno de los entrevistadores preferidos de Carondelet y de Telesur.
La red había planeado ocho temas a considerar en el conversatorio: empleo, educación, salud y seguridad social, cultura, desarrollo rural, migrantes, inclusión social y diálogo, y participación ciudadana.
La Red puso como condición para el encuentro que Lenin Moreno y Guillermo Lasso suscriban una declaración juramentada sobre tres puntos: La salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías offshore; crisis financiera de 1999 y feriado bancario; y caso Odebrecht y Petroecuador.
La agrupación aseguró que esta exigencia se realiza acogiendo el pedido de organizaciones de jóvenes. Moreno respondió en su cuenta de Twitter: “Estoy dispuesto a notarizar lo que ustedes me digan. No tengo nada que ocultar”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento