SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Un número considerable de entradas para el partido entre Ecuador y Colombia fueron compradas por i¡una institución estatal y esas coinciden con la zona donde estaban las personas que usaron las vuvuzelas, en el lugar en el que se encontraba Guillermo Lasso, según Andrés Venegas, gerente de Ecutickets, la empresa que vende los boletos para los partidos de la selección.
Venegas dijo que solo espera la notificación de la FEF de dar por terminada su relación con la empresa para la venta de las entradas para dar su versión con nombres y apellidos sobre lo ocurrido el día en que Lasso y su familia fueron agredidos por una turba en las afueras del estadio Atahualpa.
“La entidad que compró un número considerable de boletos depositó el dinero en cuentas de la FEF”, dijo Venegas. “Una sola persona compró todos los boletos de dicha entidad” en abonos. “Para esa localidad, cada boleto costaba trescientos sesenta dólares”.
Los entrevistadores La Radio Redonda le preguntaron si esas entidades son el Banco del Pacífico y CNT, pero Vanegas dijo que esperará revisar las cláusulas de confidencialidad del contrato con la FEF para dar todos esos detalles. La CNT, por lo pronto, negó en un comunicado haber comprado entradas para el partido.
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, había deslindado a la institución de cualquier responsabilidad luego de que Lasso anunciara que lo llamaría a confesión judicial para aclarar lo sucedido en el estadio Atahualpa.
Ecutickes tiene un sistema de venta y control de entradas con número de cédulas. “Podemos decir quién estuvo a lado de quién” en el estadio. Y dijo que el caso debe llegar hasta las últimas consecuencias, porque incluso amigos suyos estuvieron cerca de Lasso con mujeres y niños y que también resultaron agredidos por la turba.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?