La Tri no pudo superar a Uruguay en el estadio Atahualpa de Quito para conseguir lo que habría sido su primer título Sudamericano, en la quinta y última fecha del hexagonal final de la edición de 2017.
La victoria, permitió a los uruguayos coronarse en el certamen, dejando a los ecuatorianos en el segundo lugar, Venezuela tercera y Argentina cuarta. Son los representantes del continente en el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur este año.
En el minuto 4, la joven promesa charrúa del Danubio, Joaquín Ardaiz marcó el primero al aprovechar un error defensivo en el área ecuatoriana y disparar por entre las piernas del portero José Cevallos.
En el 25, el delantero controló un pase magistral desde el centro del campo para escaparse y convertir con la pierna izquierda el segundo de la noche para la Celeste.
En el complemento, Ecuador adelantó las líneas sabiendo que solo el triunfo les daría el título. Al 66 minutos, el ariete de Barcelona de Guayaquil, Herlin Lino, puso el descuento que ilusionaba, pero la igualdad no llegó y la Tri se quedó con el subcampeonato.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’