LOADING

Type to search

Ecuador jugará su clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia ante Venezuela


Redacción
jueves, febrero 7, 2019
La fecha final se disputará el domingo con los duelos: Colombia-Uruguay, Brasil-Argentina y Venezuela-Ecuador

La Tri no pudo ante Brasil y tan solo alcanzó a igualar 0-0 en el penúltimo partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. Con este resultado, Ecuador hizo siete puntos en esta etapa del torneo que da cuatro cupos al Mundial de esta categoría que se jugará en Polonia.

Ecuador no pudo rematar con éxito las llegadas de peligro al arco rival ni aprovechar la desesperación de Brasil, pero dio un paso importante para alcanzar su boleto al Mundial Sub 20 de Polonia. El partido fue jugado  en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los primeros minutos del partido fueron para Brasil, que controló el medio campo y tuvo situaciones de peligro sobre la puerta de Moisés Ramírez, sin embargo la tricolor alcanzó a nivelar las acciones y con salidas rápidas por las bandas generó peligro en el arco de Phelipe.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, tras un centro dentro de área fue conectado Alexander Alvarado, pero el arquero brasileño pudo desviar e balón para un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Ecuador fue el que controló las acciones del partido, tuvo en Diego Palacios a una de sus principales piezas, con muchas acciones de peligro por la banda izquierda. Gonzalo Plata de cabeza estrelló el balón en el horizontal en la situación más clara de gol de la tricolor.

Al final del partido un empate sin goles dejó a Ecuador con 7 puntos, pero el triunfo de Colombia sobre Venezuela 2-0 dejó abierto la final del torneo.

La fecha del jueves definió a Argentina como primer clasificado al Mundial de Polonia-2019. Los otros tres puestos disponibles se definirán entre Uruguay y Ecuador con siete puntos, Colombia y Venezuela con cuatro y Brasil con dos unidades.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *