Dos menores de edad murieron aplastados por una pared tras un deslizamiento de tierra en el barrio Bellavista de la parroquia Shell, en Pastaza. Las lluvias comenzaron a las 20:00 del jueves 19 de enero y continuaron hasta las 02:00 de viernes, según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Las lluvias han provocado el desbordamiento del río Pindo que ha afectado al barrio al barrio El Dorado, cantón Puyo. El desbordamiento del río Puyo ha afectado al barrio La Isla en Puyo.
Las secretaría de Riesgos también registra el colapso del sistema de alcantarillado en la parroquia Shell, barrio 10 de Noviembre, en el cantón Mera. Varias viviendas quedaron inundadas. También hubo un deslizamiento de tierra sobre siete viviendas en el barrio Bellavista de la parroquia Shell.
Seis familias se movilizaron por seguridad a un centro educativo de Shell. Asimismo el ECU 911 recibió varias llamadas telefónicas del sector Tarqui para alertar sobre el desbordamiento del río Pindo Grande. Se confirmó que las precipitaciones debilitaron las bases de los puentes que se encuentran sobre el río Pindo, vía a Tarquí.
Los habitantes del barrio La Isla de la ciudad del Puyo solicitaron ayuda frente al desbordamiento del río del mismo nombre. Al lugar llegó el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos; seis niños fueron trasladados a un lugar seguro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos