El Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió convenio de pago de las obligaciones del Estado con nueve universidades del país por $56,1 millones y se comprometió a un pago puntual de esas asignaciones a partir de enero.
“Implementamos un mecanismo de solución para los $56,1 millones. Una parte se cancelará en efectivo ($32,9 millones) y otra en títulos de corto plazo del Estado a un año plazo ($31,1 millones). Lo de enero estará en las cuentas de las universidades entre hoy y mañana. De aquí en adelante, los pagos y las asignaciones a la comunidad universitaria se harán con absoluta regularidad”, dijo.
El ministro destacó el consenso alcanzado sobre el mecanismo de pago que permitirá cumplir con los montos adeudados con nueves universidades, entre las que se incluye la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y se excluye a la Universidad Andina Simón Bolívar.
Rivera dijo que el esquema acordado es beneficioso para estos centros de estudio superior porque les permite obtener la liquidez que necesitan y, además, ganar una rentabilidad con las inversiones realizadas en el Estado.
El Estado así se comprometió pagar $32,9 millones en efectivo ($25 millones por la deuda pendiente y $7,9 millones por la cuota de enero de 2017) y $31,1 millones en Certificados de Tesorería.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador