LOADING

Type to search

La Andina queda fuera de arreglo de deudas firmado por el Gobierno

miércoles, enero 25, 2017
El Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió convenio de pago de las obligaciones del Estado con nueve universidades del país por $56,1 millones y se comprometió a un pago puntual de esas asignaciones a partir de enero. “Implementamos un mecanismo de solución para los $56,1 millones. Una parte se cancelará en efectivo ($32,9 millones) y otra en títulos de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió convenio de pago de las obligaciones del Estado con nueve universidades del país por $56,1 millones y se comprometió a un pago puntual de esas asignaciones a partir de enero.

Implementamos un mecanismo de solución para los $56,1 millones. Una parte se cancelará en efectivo ($32,9 millones) y otra en títulos de corto plazo del Estado a un año plazo ($31,1 millones). Lo de enero estará en las cuentas de las universidades entre hoy y mañana. De aquí en adelante, los pagos y las asignaciones a la comunidad universitaria se harán con absoluta regularidad”, dijo.

El ministro destacó el consenso alcanzado sobre el mecanismo de pago que permitirá cumplir con los montos adeudados con nueves universidades, entre las que se incluye la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y se excluye a la Universidad Andina Simón Bolívar.

Rivera dijo que el esquema acordado es beneficioso para estos centros de estudio superior porque les permite obtener la liquidez que necesitan y, además, ganar una rentabilidad con las inversiones realizadas en el Estado.

El Estado así se comprometió pagar $32,9 millones en efectivo ($25 millones por la deuda pendiente y $7,9 millones por la cuota de enero de 2017) y $31,1 millones en Certificados de Tesorería.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com