El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, insistirá en obligar al gigante cervecero AB InBev a vender la marca de su cerveza Club para aprobar la fusión entre AB InBev y SABMiller en el país y evitar lo que según su criterio podría crear un monopolio.
El pasado 22 de noviembre la firma solicitó un recurso de protección para impedir la venta de la marca, luego de que la Superintendencia de Control del Poder del Mercado pusiera 11 condiciones para aprobar la fusión de las dos multinacionales, entre ellas la venta de la marca Club.
El 2 de diciembre, el juez de lo Civil y Administrativo de Guayaquil, José Luis Tapia, aceptó ese pedido, con lo cual se frenó por ahora la resolución que disponía la venta de la marca. Páez indicó que se estudian varias opciones para anular esa decisión judicial; entres ellas están acudir “al Tribunal provincial, al Tribunal de Casación y a todas las instancias institucionales”.
La Superintendencia también ha enviado formalmente una queja al Consejo de la Judicatura.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?