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La desesperada carta de Chanel para salvar los campos de flores de Grasse

viernes, diciembre 2, 2016
Una línea de tren que se planea construir a través de campos llenos de flores cercanos a Grasse, el área del sur de Francia donde se fabrican perfumes, amenaza la producción del famoso perfume Chanel No. 5. La cadena francesa de trenes SNCF planea construir una polémica ruta de tren de alta velocidad, y un […]
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Una línea de tren que se planea construir a través de campos llenos de flores cercanos a Grasse, el área del sur de Francia donde se fabrican perfumes, amenaza la producción del famoso perfume Chanel No. 5. La cadena francesa de trenes SNCF planea construir una polémica ruta de tren de alta velocidad, y un viaducto, para aliviar el tráfico entre LeMuy y Cannes a lo largo de la congestionada Riviera Francesa, una de las áreas más visitadas de Europa.

En un comunicado, SNCF dijo que en la región hay tres de las más grandes ciudades francesas y simplemente “no podemos darnos el lujo de seguir aislados en un área europea cada más interconectada”.

Chanel, sin embargo, en una carta abierta ha advertido que abandonará esa ciudad y sus famosos campos de flores si siguen adelante los planes del operador ferroviario francés para ampliar la línea de alta velocidad atravesando las praderas provenzales de lavanda, jazmín y rosas que han hecho de Grasse la mundialmente celebrada capital de las buenas fragancias.

El gigante de los objetos de lujo ha asegurado que la construcción de vías, puentes y viaductos por el pintoresco valle de Siagne sería un desastre. “La construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de alta velocidad sobre estos campos de flores obligaría a Chanel a dejar de apoyar sus actividades artesanales en la región”.

Según Chanel, se necesitan unas mil flores de jazmín y una docena de rosas para hacer una botella de 35 mililitros de su famoso perfume N.º 5 . Y quiere que sean de Grasse, cuyos extensos campos florecidos son famosos en el mundo entero. La firma de lujo subraya que la calidad de las flores que recolecta en esa zona es “única y excepcional… e indispensable para la creación de perfumes Chanel”.

La empresa ferroviaria francesa sostiene, en cambio, que con la construcción de la nueva línea, con un coste de 6.700 millones de euros, se acortaría en una hora el viaje por la Riviera francesa.

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