Tres ministros han renunciado a sus funciones para inscribirse como candidatos a asambleístas por el movimiento oficialista Alianza País. Se trata de José Serrano, Esteban Alborboz y Augusto Espinosa, de las carteras del Interior, Electricidad y Educación.
El presidente de la República, Rafael Correa, expidió el decreto en el que aceptaba sus renuncias y nombra a sus sucesores. Serrano encabezará la lista de asambleístas nacionales. En su cuenta de Twitter, agradeció “a nuestras ciudadanas/ciudadanos, gracias @PoliciaEcuador, gracias Correa, gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre” y adjuntó el documento en el que se acepta su renuncia.
Serrano estuvo a cargo del Ministerio del Interior desde el 2011. Antes se desempeñó como Subsecretario de Minas, Secretario de Transparencia y Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Augusto Espinosa presentó su renuncia el 14 de noviembre al Ministerio que presidió desde el 2013. El funcionario también se presentará como candidato a legislador nacional por el oficialismo. En el mismo decreto Presidencial, se nombra a Diego Fuentes Acosta como ministro del Interior; Freddy Peñafiel ocupará el Ministerio de Educación y José Medardo Cadena será el nuevo ministro de Electricidad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La brevedad y la verdad
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales