La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar los comicios de 2017.
La invitación se extenderá a diplomáticos, representantes de organizaciones políticas y organismos nacionales. “La observación internacional, nacional y partidaria para el proceso electoral ayuda al fortalecimiento de la democracia y a la eliminación de especulaciones”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.
Las Misiones Electorales fortalecen la Democracia, aquí oficio a @Almagro_OEA2015 para que @OEA_oficial participe en #Elecciones2017EC pic.twitter.com/vQ5Ne4aW4Y
— Juan Pablo Pozo B. (@JuanPabloPozoB) 23 de noviembre de 2016
Los representantes de los partidos y movimientos de la oposición se reunieron en junio en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para pedir que el organismo siga el proceso de las elecciones presidenciales y legislativas de febrero de 2017.
El CNE recordó que ha contado con la presencia de delegados internacionales de Paraguay, Perú, Chile y Colombia para las fases sustanciales del proceso electoral, como el cierre del Registro Electoral y la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
El pleno del CNE también aprobó al representante legal del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Centroinvest) para que efectúe el recuento rápido de votos en las elecciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos