LOADING

Type to search

Cuatro organismos internacionales serán invitados a vigilar el proceso electoral de 2017

martes, noviembre 22, 2016
La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar los comicios de 2017. La invitación se extenderá a diplomáticos, representantes de organizaciones políticas y organismos nacionales. “La observación internacional, nacional […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar los comicios de 2017.

La invitación se extenderá a diplomáticos, representantes de organizaciones políticas y organismos nacionales. “La observación internacional, nacional y partidaria para el proceso electoral ayuda al fortalecimiento de la democracia y a la eliminación de especulaciones”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Los representantes de los partidos y movimientos de la oposición se reunieron en junio en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para pedir que el organismo siga el proceso de las elecciones presidenciales y legislativas de febrero de 2017.

El CNE recordó que ha contado con la presencia de delegados internacionales de Paraguay, Perú, Chile y Colombia para las fases sustanciales del proceso electoral, como el cierre del Registro Electoral y la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

El pleno del CNE también aprobó al representante legal del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Centroinvest) para que efectúe el recuento rápido de votos en las elecciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com