Robert de Niro ha llamado a Trump “estúpido”, “gamberro”, “perro”, “un idiota que no sabe de lo que está hablando ni le importa”. De Niro, un icono del cine y uno de los rostros más populares del mundo, estaba grabando un vídeo para la campaña #voteyourfuture, donde una serie de personajes conocidos de Estados Unidos ofrecen a la gente razones para votar.
Sus inclinaciones son obvias, pero en general los videos son apartidistas. De Niro decidió saltar a la yugular del candidato republicano y su vídeo está encendiendo redes y televisiones este sábado.
“Él es descaradamente un estúpido”, comienza diciendo De Niro sobre Trump y lo califica de malo, bribón, cerdo, cretino, fanfarrón, idiota y payaso. El actor sube aún más la apuesta contra el candidato presidencial y asegura: “(Trump) dice que quiere golpear gente en la cara. Bueno, yo quiero golpearlo a él en la cara”.
Si bien el actor no habla a favor de otro de los candidatos en la contienda electoral, llama a votar por el futuro y no “llevar al país en la dirección incorrecta” con el magnate.
De Niro cita la frase donde el ex secretario de Estado, Colin Powell, calificó a Trump de “un desastre nacional y una verguenza para el país” en una serie de e-mails hackeados al político y militar, donde deja en claro su posición y manifiesta que el candidato republicano “no es apto” para dirigir el país.
“¿Esto es lo que queremos como presidente?”, se pregunta retóricamente y lamenta de que el país “haya llegado al punto” en que un candidato como Trump “esté en el lugar que está”.
En otras oportunidades, el actor manifestó su apoyo a Hillary Clinton y aseguró que la demócrata pagó sus deudas con respecto a los escándalos que la tuvieron como protagonista. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento