Ahora es Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, quien cuestionó a la dirigencia de Barcelona por prolongar la polémica en torno a si juegan o no el clásico el miércoles 26 de octubre en el estadio Capwell. Neme ha dicho a diario El Universo que “la solicitud de Barcelona fue entregada el viernes (para jugar con su hinchada) y el mismo viernes horas después recibió la negativa de Emelec con los argumentos correspondientes”.
“El cheque certificado (para la compra de boletos para los visitantes) que convalida su solicitud tiene efectivamente fecha viernes 21. Así que no pueden alegar que ejercieron dicho derecho antes de esa fecha. Nosotros tampoco antes de esa fecha podemos negar algo que no nos ha sido formal y legalmente solicitado”, dijo el dirigente.
Según Neme, si Barcelona no se presenta a ese partido, “además de la pérdida de puntos (ganaría Emelec 3-0 por no presentación del rival) están obligados a resarcir económicamente al club local”.
Cevallos se ratificó en su postura de que el Clásico del Astillero se juegue con la hinchada de visitante en el estadio Capwell y advirtió que presentará un argumento legal para que reduzcan un punto a Emelec por “violentar el reglamento”.
En entrevista en Radio Huancavilca, Cevallos dijo “nosotros vamos a ir mañana con este argumento legal ante el seno del Comité Ejecutivo de la FEF para demostrar que se han violentado los reglamentos”.
“El presidente de Emelec se basa en un artículo que no cabe por ningún lado. En los artículos del reglamento está que a Emelec se le puede quitar un punto por no dar un sector a la hinchada visitante”, diji.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024