Miles de personas asistieron a la Fiesta de la Luz, en las Plazas del Centro Histórico de Quito: en el Patronato Municipal San José, la plaza de La Merced, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía, el Museo de la Ciudad y la plaza de Santo Domingo.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que acudió la noche del martes a los eventos programados, recordó que este festival forma parte de las actividades culturales ofrecidas por el Municipio en el marco de la Conferencia de Naciones Unidad Hábitat 3 que se desarrolla en la ciudad.
La Fiesta de la Luz fue traída desde la ciudad francesa de Lyon por primera a Quito y América Latina gracias a una cooperación entre el Cabildo, la Alianza Francesa de Quito, y el Municipio de Lyon. Seis artistas franceses y ecuatorianos se han encargado de intervenir en los monumentos históricos de la ciudad.
La exposición artística se proyecta sobre las fachadas de siete edificaciones patrimoniales: las iglesias La Compañía y Santo Domingo, la plaza La Merced, la plaza Hermano Miguel, la Capilla Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Metropolitano y el Teatro Sucre.
La exposición en la iglesia de La Compañía, construida con piedra volcánica y que ha sido considerada como una de las más importantes expresiones de arquitectura barroca del continente americano y del mundo, es una de las que más llaman la atención.
En la técnica del video mapping, el usado en Santo Domingo y La Merced, primero se delinea la fachada para enseguida aplicar figuras 2D, 3D o animaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’