LOADING

Type to search

Solo el primer día, la Fiesta de la Luz de Quito superó el medio millón de visitantes

jueves, agosto 9, 2018
La Fiesta de la Luz comenzó en el 2016 con 5 puntos, en el 2017 con 9, y en este 2018 son 19 edificios patrimoniales, iglesias y plazas que sirven como escenario para la exposición de las artes audiovisuales y de luz
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas 540 mil personas llegaron al primer día de la Fiesta de la Luz 2018 en el centro histórico de Quito, según la Secretaría de Seguridad del Municipio. Los sitios más concurridos fueron San Francisco, Santo Domingo, Bulevar 24 de Mayo, La Catedral, San Agustín, la García Moreno, Centro Cultural Metropolitano y la Compañía.

El acalde Mauricio Rodas dio por inaugurada la Fiesta de la Luz en la plaza de San Francisco donde invitó a celebrar el primer grito de Quito Luz de América, con luz y arte. La obra proyectada sobre la fachada del convento más grande y bien conservado de la época colonial, en América, se llama Herencia de Laurent Langlois y Daniel Knipper.

Las rutas fueron diseñadas para admirar con orden, obras como la que se encuentra volando entre los monumentos del histórico bulevar 24 de Mayo, Les Lumineoles de Chirstophe Martine.

 

En la plaza de Santo Domingo está Wiñaykay de Salvatore Barletta.

La Fiesta de la Luz también ha dinamizado la economía del centro de la ciudad. Según las cifras que maneja el Municipio de Quito, el año pasado el gasto promedio fue $7,50 por persona, lo que habría inyectado a la economía de ese sector de las ciudad unos $15 millones durante todo el evento.

La proyección, para este año, es una inyección de más de $17 millones con un incremento de la actividad económica de un 500% respecto a otros días normales.

Johnny Llerena, del Café Crustum ubicado en la planta baja de la Bolívar y Benalcázar, comenta que “es una fiesta que se espera cada año y ha venido dando buenos frutos”. En su negocio ofrece café, chocolate y sánduches con pan artesanal. Crustum permanecerá abierto hasta la 01:00.

La Fiesta de la Luz comenzó en el 2016 con 5 puntos, en el 2017 con 9, y en este 2018 son 19 edificios patrimoniales, iglesias y plazas que sirven como escenario para la exposición de las artes audiovisuales y de luz.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com