LOADING

Type to search

La Fiesta de la Luz se enciende en Quito

martes, agosto 7, 2018
El evento tendrá seis puntos de socorro que estarán identificados con globos luminosos, cinco parlantes y 20 altavoces que serán utilizados para direccionar a las personas y realizar perifoneo en lugares estratégicos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las actividades previstas por la tercera edición de la Fiesta de la Luz arrancan este miércoles y coincide con el 40 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El evento se extenderá hasta el domingo 12 de agosto en 18 espacios ubicados en el Centro Histórico de Quito.

Todos fueron intervenidos con doce obras ecuatorianas y seis creaciones internacionales invitadas. Los proyectos fueron elegidos en tres tandas de calificación-eliminación, con un jurado integrado por Jean-Francois Zurawik, director de la Fete des Lumieres de Lyon; el artista francés Daniel Knipper; el director de Creatividad, Memoria y Patrimonio del Municipio de Quito Stalin Lucero, y el secretario de Cultura del Municipio Pablo Corral Vega.

Así fueron seleccionados Lenin Moncayo, Gary Vega, Yves Moreaux, Erik Barray, Daniel Knipper, Laurent Langlois, Miguel Ángel Murgueytio, Édison Díaz y Alejandro Hallo, Christophe Martine, Andrés Aulestia, Miguel Varea y Dayuma Guayasamín, Salvatore Barletta, Aquiles Jarrín, Geovanny Verdozoto, Colectivo B.A.B.E.L, Belén Mena, Felipe Jácome y Daniel Espinosa y Mesías Maiguashca y Carlos Poete.

El lunes, decenas de medios de comunicación locales e internacionales realizaron un recorrido por las intervenciones de la Fiesta de la Luz. Durante esa noche se hicieron las primeras pruebas en oscuridad. La primera obra en ser apreciada fue Psycodelia Andina de Andrés Aulestia en el parque Cumandá.

En la facha occidental del mismo parque esperaba el baño refrescante de la Gota que Derramó el Vaso de los artistas Miguel Varea y Dayuma Guayasamín.

En el Bulevar 24 de Mayo aguardaban unos peces voladores de Chirstophe Martín, en la obra Les Lumineoles. En el paredón sur del convento del Carmen Alto, frente a donde fuera el Hospital San Juan de Dios, hoy Museo de la Ciudad, estaban proyectadas Las Huellas del Pasado, obra de Édison Díaz y Alejandro Hallo. Algo maravilloso y colorido de arte precolombina.

En la Catedral Metropolitana se dio una verdadera explosión de colores, luz y música cuando se proyectó el mapping de Yves Moroux y Nicola Cruz una serie de obras fusionadas a ritmo intenso. Mientras en la Plaza Chica, esperaban abiertas dos manos gigantes de luz de Geovanny Verdesoto. Bajando un poco hacia la Plaza Huerto de San Agustín, terminaba la gira con la impresionante visión de las Orquídeas Salvajes de B.A.B.E.L.

La primera edición de la Fiesta de la Luz Quito se realizó en octubre del 2016 en el marco de la conferencia Hábitat III. Siete lugares icónicos de Centro Histórico como la iglesia de Santo Domingo y la iglesia de la Compañía fueron intervenidos. ​

En agosto del 2017 Quito se inauguró nuevamente durante cinco días con motivo de la Fiesta de la Luz. En ese año fueron ocho los espacios intervenidos por los artistas y por primera vez se incluyó a la Basílica y, según el Municipio de Quito, cerca de dos millones de personas asistieron al espectáculo.

Para este año se ha implementado un operativo especial. El evento tendrá seis puntos de socorro que estarán identificados con globos luminosos, cinco parlantes y 20 altavoces que serán utilizados para direccionar a las personas y realizar perifoneo en lugares estratégicos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com