LOADING

Type to search

La Fiesta de la Luz atrae en las noches a miles de quiteños al Centro Histórico

miércoles, octubre 19, 2016
Miles de personas asistieron a la Fiesta de la Luz, en las Plazas del Centro Histórico de Quito: en el Patronato Municipal San José, la plaza de La Merced, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía, el Museo de la Ciudad y la plaza de Santo Domingo. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Miles de personas asistieron a la Fiesta de la Luz, en las Plazas del Centro Histórico de Quito: en el Patronato Municipal San José, la plaza de La Merced, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía, el Museo de la Ciudad y la plaza de Santo Domingo.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que acudió la noche del martes a los eventos programados, recordó que este festival forma parte de las actividades culturales ofrecidas por el Municipio en el marco de la Conferencia de Naciones Unidad Hábitat 3 que se desarrolla en la ciudad.

La Fiesta de la Luz fue traída desde la ciudad francesa de Lyon por primera a Quito y América Latina gracias a una cooperación entre el Cabildo, la Alianza Francesa de Quito, y el Municipio de Lyon. Seis artistas franceses y ecuatorianos se han encargado de intervenir en los monumentos históricos de la ciudad.

La exposición artística se proyecta sobre las fachadas de siete edificaciones patrimoniales: las iglesias La Compañía y Santo Domingo, la plaza La Merced, la plaza Hermano Miguel, la Capilla Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Metropolitano y el Teatro Sucre.

La exposición en la iglesia de La Compañía, construida con piedra volcánica y que ha sido considerada como una de las más importantes expresiones de arquitectura barroca del continente americano y del mundo, es una de las que más llaman la atención.

En la técnica del video mapping, el usado en Santo Domingo y La Merced, primero se delinea la fachada para enseguida aplicar figuras 2D, 3D o animaciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com