El plazo para canjear los billetes en mal estado termina el 21 de octubre y se lo podrá efectuar únicamente en las oficinas de la institución en Cuenca, Machala y Quito. Según un comunicado de la entidad, en Guayaquil se realizará en agencias de BanEcuador
Las ventanillas del Banco Central atenderán en horario extendido de 09:00 a 17:30. BanEcuador lo hará hasta las 17:00.
La decisión se tomó luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos informó que ya no recibirá billetes rotos en pedazos, con exceso de remiendos o con cinta adhesiva que impide su identificación.
Los billetes que sí se continuarán cambiando en el Central y en otras instituciones financieras son los arrugados, con pequeñas roturas, manchados o quemados, o aquellos que estén rotos (menos de la mitad, por ejemplo si le falta un cuarto de billete).
El país envía una remesa cada dos meses hacia la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED , por sus siglas en inglés). En 2015 se enviaron 117 mil billetes para ser canjeados. Esto representó $12 millones, al año. Cada envío significa $2 millones.
Hasta septiembre del 2016 se han enviado 78 mil billetes laminados para su cambio. En Estados Unidos, la vida útil de un billete es de 7,5 años de vida, en promedio. En el país es de 2,8 años. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados