LOADING

Type to search

Cristina Kirchner, investigada por corrupción, será condecorada por la Asamblea

martes, septiembre 27, 2016
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció que esta semana llegará a Quito para recibir una condecoración de la Asamblea Nacional, participar en un acto en apoyo al movimiento oficialista Alianza País y reunirse con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. El mandatario ecuatoriano Rafael Correa fue, en estos meses, el presidente extranjero que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció que esta semana llegará a Quito para recibir una condecoración de la Asamblea Nacional, participar en un acto en apoyo al movimiento oficialista Alianza País y reunirse con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa fue, en estos meses, el presidente extranjero que mantuvo más y mejor diálogo con la ex mandataria argentina. Según diario Clarín, en persona le ofreció una de las ocho conferencias magistrales de la cumbre. En las demás estarán el vice de Bolivia Alvaro García Linera, el español Pablo Iglesias de Podemos y, entre otros, Liu Hongcai, el número dos del departamento internacional del Partido Comunista chino.

Según lo previsto, la exmandataria recibirá el jueves la condecoración Manuela Sánchez, otorgada por la Asamblea, que acompañará con un discurso ante el plenario legislativo. Ese mismo día participará en el llamado Encuentro Latinoamericano Progresista.

Para el viernes tiene previsto encontrarse con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, el colombiano Ernesto Samper, y el sábado asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vicepresidente de PAIS, liderada actualmente por el presidente, Rafael Correa.

La visita de Cristina Kirchner, el primer viaje internacional que cumple desde que dejó la presidencia en diciembre de 2015, se da en un momento crítico para la exmandataria, quien se ha visto salpicada por casos de corrupción en torno a la obra pública en Santa Cruz, por la que está detenido el empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez.

La expresidenta está citada a declarar en calidad de investigada. El juez federal Julián Ercolini informó el 12 de septiembre que la exmandataria, junto con otras 16 personas, deberá acudir el próximo 20 de octubre para responder las preguntas de la justicia. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com