Independiente de Medellín venció este miércoles 1-0 a Universidad Católica en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y se verá las caras con el paraguayo Sporting Luqueño en la próxima etapa. Un potente y certero disparo de falta del zurdo Luis Carlos Arias en el 41 puso el 1-0 en el marcador con el que el combinado paisa dio la vuelta a la eliminatoria, que se le había puesto de cara a los locales con un empate 1-1 en la ida.
El punto de giro del encuentro había llegado minutos antes, en el 36, cuando el portero local, Hernán Galíndez, fue expulsado tras atajar el balón con la mano fuera del área, siendo el último hombre en una jugada que iba a terminar en gol de los visitantes, según el portal web de diario El Universo.
Independiente de Medellín disputará la segunda fase contra el paraguayo Sporting Luqueño, que liquidó el martes al uruguayo Peñarol en la primera fase. (D)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL impulsa la III edición de las Olimpiadas Interinstitucionales de Educación y Deporte
Plan miope
Emprender por necesidad o pasión: el verdadero motor del emprendimiento ecuatoriano
La guerra contra las drogas versión Trump
Incendios en España y una lección por aprender