LOADING

Type to search

Los saraguros denuncian sentencia desproporcionada ante la ONU y con un plantón

lunes, junio 6, 2016
Amable Angamarca y Luisa Lozano, quienes el pasado 30 de mayo fueron sentenciados a cuatro años de prisión por el Tribunal de Garantías Penales de Loja, expusieron este lunes -de forma reservada- su testimonio ante Diego Zorrilla, coordinador Humanitario de Naciones Unidas en Ecuador, y junto a dirigentes indígenas, acudieron al Consejo de la Judicatura […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amable Angamarca y Luisa Lozano, quienes el pasado 30 de mayo fueron sentenciados a cuatro años de prisión por el Tribunal de Garantías Penales de Loja, expusieron este lunes -de forma reservada- su testimonio ante Diego Zorrilla, coordinador Humanitario de Naciones Unidas en Ecuador, y junto a dirigentes indígenas, acudieron al Consejo de la Judicatura (CJ) donde cuestionaron la sentencia, destaca diario El Universo.

Amable Angamarca y Luisa Lozano participaron en las movilizaciones del 17 de agosto de 2015, convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y sindicatos.

Tomás Alvear, director de esa entidad, quien los recibió, sostuvo que no pueden pronunciarse sobre las decisiones jurisdiccionales. “El Consejo de la Judicatura como órgano de administración, control y disciplina siempre, está presto a atender -si es que fuese del caso- una queja formal respecto de alguna actuación administrativa dentro de la decisión y de la actuación de los jueces”, agregó.

Alvear recibió un documento donde se exige a los servidores judiciales a administrar justicia conforme los principios de independencia, imparcialidad, igualdad, respecto a las garantías del debido proceso y con apego a la Constitución, tratados internacionales así como la ley. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com