LOADING

Type to search

Londres sale de la Unión Europea

jueves, junio 23, 2016
Las proyecciones de la BBC, Sky News e ITV han anunciado la victoria del Brexit. Los medios británicos, cuando todavía quedan medio centenar de distritos por contabilizar, han pronosticado que el remain ya no conseguirá lograr la victoria. Comienza una nueva era en Europa, reseñaba diario El País. #Brexit: Les principales unes des médias anglais […]
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las proyecciones de la BBC, Sky News e ITV han anunciado la victoria del Brexit. Los medios británicos, cuando todavía quedan medio centenar de distritos por contabilizar, han pronosticado que el remain ya no conseguirá lograr la victoria. Comienza una nueva era en Europa, reseñaba diario El País.

#Brexit: Les principales unes des médias anglais sur le web #AFP pic.twitter.com/AARMscmZbf

— Agence France-Presse (@afpfr) 24 de junio de 2016

El probable voto en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede desatar una nueva fase de la crisis europea, según comentaristas británicos. “El Brexit puede tener dos efectos: forzar a la zona euro a avanzar hacia una unión política o hacia una fragmentación de la zona euro empezando por Italia”, dijo Larry Elliott, el autor del libro Europa no funciona.

“Estas cosas son contagiosas”, dijo Patrick Minford, de la Cardiff Business School y uno de los economistas que han apoyado la campaña en favor de salir de la Unión Europea.

El solo hecho de tener referéndum hará que las cosas cambien: Paolo Moncagatta, Universidad San Francisco de Quito https://t.co/G2OmYYkWUL

— Redigital (@redigitalec) 24 de junio de 2016

Las bolsas de Tokio, Hong Kong y Sidney caen más de 3%,libra esterlina cae 9.5%, niveles no vistos desde 1985, debido al conteo del #Brexit

— NegociosenImagen (@NegociosImagen) 24 de junio de 2016

En medio de la votación del #Brexit, la libra cae a niveles de 1985 https://t.co/fpu1sKlraF #DecisiónBritánica

— CNN en Español (@CNNEE) 24 de junio de 2016

Directo | Los partidarios del ‘Brexit’ llegan a los 14.000.000 millones de votos https://t.co/vfYhqWL4H8 #Brexitornot

— EL PAÍS (@el_pais) 24 de junio de 2016

#ÚLTIMAHORA Reino Unido vota abandonar la Unión Europea, según una previsión de la BBC #AFP pic.twitter.com/1pAkcy13E5

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 24 de junio de 2016

#EUref Les unes de la presse britannique en kiosques ce matin #AFP pic.twitter.com/LeSnDWho4D

— Agence France-Presse (@afpfr) 24 de junio de 2016

Directo | El ‘Brexit’ aumenta su distancia; la diferencia es más de 700.000 votos https://t.co/bV2Dg7TCOg pic.twitter.com/EI93HwJmWP

— EL PAÍS (@el_pais) 24 de junio de 2016

Directo | A falta de 150 distritos, el Brexit vence por más de 500.000 votos de diferencia https://t.co/ubVd43c0jo #Brexitornot

— EL PAÍS (@el_pais) 24 de junio de 2016

Para Rogelio Ramirez de la O el Brexit generaría inestabilidad pero no sería catastrófico. Aquí sus argumentos: https://t.co/KgsVFFBWXd

— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) 24 de junio de 2016

#ENDIRECTO 219/382 áreas contabilizadas
Remain: 48,7%
Brexit: 51,3% https://t.co/ppNJ3ZJj7L

— ABC.es (@abc_es) 24 de junio de 2016

Contra todo pronóstico, todo indicaba en la madrugada que los británicos optarían por votar en favor de la salida del Reino Indio de la Unión Europea tras registrarse fuertes mayorías en favor del Brexit en las regiones desindustrializadas del norte de Inglaterra. Hay una percepción en esas regiones de que el libre movimiento de mano de obra dentro de la UE sin protección para los trabajadores indígenas ha provocado caídas de los salarios. Esto, según Vanguardia, se ha manifestado en un enrem voto pro brexit en esas regiones así como las viejas zonas mineras de país de Gales que ha sorprendido a casi todos.

“La gente quería dar una patada al gobierno conservador y esto ha sido una forma de hacerlo”, dijo Angela Eagle, la diputada de Wallasey en la zona de Liverpool. “La gente está harta de contratos de cero horas, inseguridad laboral y por eso han votado contra la UE”, dijo John Mann, otro diputado laborista del norte de Inglaterra, que había apoyado la opción del Brexit en contra de la dirección del partido laborista.

Un probable resultado en favor de salir con toda seguridad forzaría la dimisión del primer ministro conservador David Cameron y su ministro de hacienda George Osborne que había amenazado con realizar draconianos recortes del gasto público en caso de que la mayoría de británicos votasen al brexit. “Cameron es necesario para vigilar la transición; Osborne deberá irse ya “, dijo Minford.

“Honesty, decency and belief in nation I think now is going to win,” @Nigel_Farage says https://t.co/K6pbNn362q https://t.co/TUAd5RlKT4

— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 24 de junio de 2016

La mayoría de los británicos parecen haber hecho caso omiso a una serie de advertencias a cual más drástica sobre el impacto negativo de la salida de la UE de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Inglaterra o la comisión Europea. “La gente está haciendo una butifarra a la elite”, dijo Charles Dumas, de Lombard Street research, en la City de Londres.

El éxito del brexit en áreas que han sido feudos laborista ha puesto en entredicho el apoyo del partido laborista a la permanencia del Reino Unido en la UE y la estrategia de una nueva izquierda paneuropea. Jeremy Corbyn, el líder laborista, que en otros momentos había apoyado la salida del reino Unido de la UE, “Le han asesorado mal y ha cometido un error táctico”, dijo tariq Ali , el líder de la campaña de la izquierda pro la salida de la Unión Europea, Lexit.

Los primeros resultados de la madrugada de Newcastle y Sunderland, en el nordeste de Inglaterra provocaron una depreciación descontrolada de la libra esterlina en mercados que contaban con una victoria de la campaña en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Se esperaban intervenciones en los mercados por parte del banco de Inglaterra para garantizar la liquidez. Si se confirma la tendencia en favor del brexit, puede abrir un periodo de fuerte inestabilidad en los mercados de deuda europeos y una posible fuga hacia refugio como el bono alemán.

En los centros de poder europeos existe una elevada preocupación de que el ejemplo de la decisión en favor de la salir de la UE por parte de los británicos pudiera tener un efecto dominó en otros países de la UE y, posiblemente la zona euro. “Va a ser un golpe duro para la cohesión de la UE”, dijo anoche Vincent Cable, el ex ministro del primero gobierno de David Cameron.

Si los británicos votaron en favor de salir de la UE, es muy probable que se empieza a plantear la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de escocia, donde arrasó el voto en favor de la UE. “Nos comprometimos a celebrar otro referéndum sobre la independencia en caso del brexit y lo haremos”, dijo Alec Salmon, el ex primer ministro de Escocia. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com