// tabnab protection window.addEventListener('load', function () { // make all links have rel="noopener noreferrer" document.querySelectorAll('a[target="_blank"]').forEach(link => { link.setAttribute('rel', 'noopener noreferrer'); }); });-->
Por unanimidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer la convocatoria a consulta popular en el cantón Guayaquil para el próximo 10 de julio sobre incremento o no de los pasajes de transporte urbano, destaca diario El Universo.
La consulta tendrá un costo de $6,2 millones según el cronograma aprobado en el pleno del CNE y convocará a 1,9 millones de electores que existen hasta el momento en Guayaquil, distribuidos en 5 689 Juntas Receptoras del Voto.
Los guayaquileños tendrán que pronunciarse sobre dos preguntas:
1.- ¿Aprueba usted, o no, que en las actuales condiciones que se presta el servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil se eleve el valor del pasaje?
2.- ¿Aprueba usted, o no, que después de que se cambie el sistema del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes, se les reconozca cinco (5) centavos de dólar de incremento al pasaje?
La convocatoria a consulta popular por parte del CNE se realiza luego del dictamen de la Corte Constitucional que viabilizó la constitucionalidad de las dos preguntas y ordenó al organismo electoral realizar el proceso como lo determina la normativa. Para ello, el CNE tiene 60 días a partir de su notificación que fue el pasado 28 de abril. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
“Laudato Si”: Un llamado que no se puede ignorar
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales