LOADING

Type to search

El 10 de julio Guayaquil irá a las urnas por el tema del alza de pasajes

martes, mayo 10, 2016
Por unanimidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer la convocatoria a consulta popular en el cantón Guayaquil para el próximo 10 de julio sobre incremento o no de los pasajes de transporte urbano, destaca diario El Universo. La consulta tendrá un costo de $6,2 millones según el cronograma aprobado en el pleno del CNE y convocará […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por unanimidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer la convocatoria a consulta popular en el cantón Guayaquil para el próximo 10 de julio sobre incremento o no de los pasajes de transporte urbano, destaca diario El Universo.

La consulta tendrá un costo de $6,2 millones según el cronograma aprobado en el pleno del CNE y convocará a 1,9 millones de electores que existen hasta el momento en Guayaquil, distribuidos en 5 689 Juntas Receptoras del Voto.

Los guayaquileños tendrán que pronunciarse sobre dos preguntas:

1.- ¿Aprueba usted, o no, que en las actuales condiciones que se presta el servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil se eleve el valor del pasaje?

2.- ¿Aprueba usted, o no, que después de que se cambie el sistema del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes, se les reconozca cinco (5) centavos de dólar de incremento al pasaje?

La convocatoria a consulta popular por parte del CNE se realiza luego del dictamen de la Corte Constitucional que viabilizó la constitucionalidad de las dos preguntas y ordenó al organismo electoral realizar el proceso como lo determina la normativa. Para ello, el CNE tiene 60 días a partir de su notificación que fue el pasado 28 de abril. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com