La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, respondió a las críticas de la Asamblea Nacional sobre la supuesta concesión del campo petrolero Sacha a Sinopetrol, que está conformado por las empresas Amodaimi Oil Company S.L. y Petrolia Ecuador S.A., de origen español, pero con conexiones con China y Canadá.
Así, a través de un mensaje en X, rechazó las acusaciones de irregularidad y enfatizó que aún no ha firmado ningún contrato.
«A la Asamblea Nacional, primero, lean la Ley de Hidrocarburos y el reglamento. Y lean con atención lo resuelto», expresó Manzano, en respuesta al comunicado del Legislativo que denunciaba la supuesta entrega del campo petrolero más productivo del país a una empresa privada en «medio del feriado de Carnaval».
«No he firmado el contrato. En caso de hacerlo, lo haremos pensando en lo que necesitan los ecuatorianos: producción e inversión social. Con sus agendas no nos distraerán», agregó la ministra. El campo Sacha, mientras no tenga una firma que avale su concesión, seguirá operado por la estatal Petroecuador.
Texto La República
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas