El 14 de febrero es un día dedicado al amor y la amistad. En Quito, el comercio por esta fecha se fortaleció hace 10 años y en la actualidad hay diversas opciones en el mercado.
La fecha motiva a regalar detalles que representen el sentimiento que se tiene hacia la otra persona. En algunos negocios de maquillaje y tecnología, por ejemplo, las ventas se duplicaron.
Tania Albuja, comerciante de Asumi, cuenta que los clientes adquieren obsequios de diferentes tamaños y precios, según la edad. Por eso cuentan con amplias alternativas de maquillaje y peluches.
Algunos comerciantes apuestan por lo tradicional, pero con un tinte innovador. Este es el caso de Jenny Nolibos, quien comercializa las flores eternas en el bulevar de las Naciones Unidas.
Ella asegura que hoy, hombres y mujeres compran flores por igual. “Ya no es como antes que solo el varón regalaba flores a la mujer, ahora ellas también les regalan”, contó.
Detalles para todo bolsillo
En la zona financiera de la ciudad también se ofertan chocolates, peluches y flores. Los precios van desde los 50 centavos.
“La caja de seis bombones cuesta un dólar. También vienen peluches con sus chocolates, jarros por el día del amor, cuesta entre USD 5 y USD 7. Hay para todo bolsillo“, dijo la comerciante Lupe Bohorquez.
Mientras los restaurantes de la capital hasta este jueves tenían reservas de un 80 %. Esperan que la demanda incremente durante este viernes y el fin de semana.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador